Vicepresidente de Guatemala hace llamado a Centroamérica para unir esfuerzos y proteger el medio ambiente

551

Rodrigo Pérez/Fotos Leonel Jiménez

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 28 may (AGN). El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, hizo la noche de este martes un llamado a los países centroamericanos a unir esfuerzos para salvar al medio ambiente.

“Es necesario que nos unamos en Centroamérica para seguir luchando para proteger al medio ambiente”, dijo el vicegobernante guatemalteco durante una cena de bienvenida a los asistentes al Foro Regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se celebra en la ciudad colonial de Antigua Guatemala y concluye el próximo jueves.

Además, dijo que espera que el foro internacional deje lineamientos de “qué más podemos seguir haciendo para salvar los recursos naturales”.

A la recepción asistieron, entre otros, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo; el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo y la directora regional de la UICN, Grethel Aguilar.

Durante su alocución, Alonzo enfatizó que en Guatemala “hay una visión de Estado” para proteger a la naturaleza porque “entre los ejes del Gobierno está la protección del medio ambiente”.

Encuentro de alto nivel

Al Foro Regional, que continúa el miércoles y termina el jueves, asisten representantes de 113 organizaciones e instituciones ambientales de América Central, México y el Caribe.

Durante el evento se analizarán los retos ambientales que se afrontan a nivel mundial y se darán a conocer los logros y avances de los proyectos de conservación de la naturaleza.

Además, se definirán planes de acción para proteger el medio ambiente.

El último Foro Regional de Conservación se celebró en Panamá del 3 al 5 de septiembre de 2015, mientras que el próximo será en Francia entre el 11 y 19 de junio de 2020. AGN rp/ra

Compartir