Vicepresidente Castillo agradece cooperación japonesa y hace votos para que continúe

813

Marlyn Valdez/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, agradeció hoy la cooperación recibida de Japón e hizo votos por que continúe la colaboración en temas priorizados como salud, educación y nutrición.

Aseguró que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha brindado apoyo a Guatemala y “agradezco al embajador Yamamoto, que ha sido un verdadero aliado para el país. Que Dios bendiga al pueblo de Japón”.

“Esperamos que las relaciones con nuestros países continúen de la forma que han venido. Queremos que vean al país como un aliado estratégico en muchos temas y que sigan confiando en lo que estamos haciendo”, manifestó el vicegobernante.

Aseguró que se mantendrá la comunicación con las instituciones estatales, JICA y la Embajada de Japón, para fortalecer la cooperación en temas priorizados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

“La salud es fundamental, la educación en prioritaria, pero he visto todo lo que JICA ha hecho en temas de apoyo a la nutrición, que es nuestro principal objetivo de gobierno”, dijo.

Voluntariado

El vicemandatario participó hoy en la ceremonia de 30 aniversario del envío de voluntarios japoneses a Guatemala, que comenzó en 1989 y que hasta la fecha registra 798 profesionales académicos de diferentes especialidades en el programa.

Keila Gramajo, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, manifestó que los voluntarios dejan “una huella de cultura, impactando las vidas de nuestros jóvenes en las comunidades más lejanas del país”.

En Guatemala hay al menos 25 voluntarios de Japón que apoyan en distintas especialidades.

AGN. mv/mm/dm

Compartir