Vicepresidente Cabrera recomienda atender migración, comercio y turismo para mejorar desarrollo de la región

654

Marlyn Valdez/Foto: Vicepresidencia

Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, recomendó hoy priorizar la atención de la migración, el comercio y el turismo para mejorar el desarrollo de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

“Los problemas de migración debemos atenderlos en conjunto. Lo que ha sucedido en cuestiones de migración son temas tan importantes que tenemos que tratar”, dijo durante una reunión de los países miembros del Sica, realizada en San Salvador, El Salvador.

También manifestó su deseo de que en la región “los procesos” de promoción económica y turística “sean fáciles” y con ello aprovechar el potencial los sitios turísticos, principalmente los que tienen atractivos naturales.

“Dentro de los procesos que debemos establecer está el fortalecimiento del comercio de los países y el intercambio de turismo. Tenemos bellos lugares cada uno de los miembros. Está República Dominicana y Belice, que también ya es parte de todos estos procesos”, dijo.

Señaló que de esa manera se “irá consolidando un futuro mejor para los que heredarán la región centroamericana”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a trabajar y evitar que el fenómeno de las pandillas continúe y cause problemas a la sociedad, principalmente en El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Hemos tenido que luchar con este lastre de la sociedad y que indudablemente ocasiona serios problemas en temas migratorios”, consideró.

También dio votos para que en la reunión se fortalezcan los procesos para el desarrollo de la región.

“Esto nos va a dejar una grata experiencia para seguir fortaleciendo estos procesos y creo que con la declaración que se haga dejaremos sentadas las bases y los principios para que sigamos avanzando en el desarrollo de nuestros países”, señaló.

AGN. mv/mm/dm

Compartir