Universidad Mariano Gálvez inaugura programa de Movilidad Académica Internacional en Guatemala

632

Joel Suncar / Fotos: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- Con la presencia de 23 estudiantes colombianos, la Universidad Mariano Gálvez inauguró hoy el programa de Movilidad Académica Internacional, que busca ampliar los conocimientos de los alumnos con actividades académicas, culturales y deportivas, entre otras.

El acto de apertura se realizó este lunes en el aula magna de la casa de estudios. La actividad estuvo a cargo de la doctora Flor Zea Belches, directora de acreditación, y del doctor Carlos Cárdenas, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración.

“Este programa de movilidad busca fortalecer distintas áreas como académicas, culturales y deportivas. Del 12 al 19 de mayo tendremos varias actividades con los estudiantes de la Universidad EAFIT de Medellín”, precisó Zea Belches.

De acuerdo con Cárdenas, para la Universidad Mariano Gálvez es un honor tener en marcha dicho programa, el cual también permite a estudiantes guatemaltecos hacer intercambios con universidades de México y Colombia.

“Nos sentimos muy complacidos de tener aquí a los estudiantes de Medellín”, indicó frente al grupo de alumnos que vino a Guatemala junto a dos funcionarios de la Universidad EAFIT.

El embajador de Colombia, Juan Hurtado, dijo sentirse orgulloso de representar al Gobierno de su país en Guatemala y felicitó a los creadores de dicho programa.

“Me siento orgulloso de estar aquí. Me alegra que estudiantes de la Universidad EAFIT se encuentren aquí. Es una alegría que se realicen estos programas”, manifestó.

El acto inaugural culminó con una presentación del ballet folclórico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que mediante una serie de danzas dio a conocer parte de las costumbres y tradiciones de Guatemala.

js/dm

Compartir