Tirador guatemalteco Juan Ramón Schaeffer impone récord y gana plata en Panamericanos de Lima

1022

Redacción

Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- EL tirador con armas de caza, Juan Ramón Schaeffer, le dio otra gloria a Guatemala al ganar la medalla de plata en la modalidad de skeet de  los Panamericanos que se disputa en Lima, y de paso impuso récord y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sachaeffer, según el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), quedó en primer lugar en la etapa de clasificación con un total de 123 de los 125 platos lanzados y avanzó a la disputa de medallas y se colgó la presea plateada.

De 36 años de edad, el tirados guatemalteco impuso un nuevo récord panamericano con esos 123 platos al superar los 121 que fueron derribados el 18 de julio de 2015 en los Juegos de Toronto (Canadá) en 2015 por el argentino Federico Gil.

“Gran actuación de Juan Ramón Schaeffer, quien además de la plata aseguró boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, escribió el COG en su cuenta de Twitter.

Explicó que el tirador  solo fue superado por el estadounidense Christian Elliot que sumó 50 y se colgó la medalla de oro.

Schaeffer logró la medalla de plata en la final del skeet del tiro con armas de caza al sumar 48 puntos. El bronce fue para Nicolás Pache, de Perú, con 40 puntos. AGN ra

Compartir