Segeplan realizará la XVII Feria Nacional de Becas de estudios para guatemaltecos

488

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) realizará la XVII Feria Nacional de Becas para que los guatemaltecos continúen sus estudios superiores a nivel nacional e internacional.

“En esta actividad se reúnen diferentes cooperantes internacionales y nacionales y universidades nacionales que ofrecen programas de becas con el fin de informar a los interesados sobre sus programas de estudio a nivel de licenciatura, maestría, doctorado y cursos de especialización”, explicó.

La feria se realizará el 6 y 7 de septiembre en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), donde se espera la participación de al menos 34 instituciones.

Los que aplican a las becas son personas de 18 a 50 años.

El Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo (Finabece), de la Segeplan, ofrecerá un promedio de 100 becas nacionales para estudios de licenciatura.

Mientras que becas internacionales serán otorgadas un promedio de 500. El año pasado se dieron 1.439 a los guatemaltecos.

Más sobre la convocatoria de la feria aquí: https://bit.ly/2UfHhCb

Las embajadas que participarán en la feria son las de Israel, República de China (Taiwán), India, Reino Unido, Chile, Alemania, Brasil, Corea, Rusia, Japón, México, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Consulado de Nueva Zelanda, Proyecto 23 Universidades y 23 Destinos.

Además, las universidades del Valle de Guatemala, San Pablo, San Carlos de Guatemala y Galileo, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y Escuela de Gobierno, entre otros.

Según Segeplan, también habrá oportunidad de becas de inglés para guatemaltecos de entre 18 y 40 años y el requisito es estar inscrito en cualquier academia. La Secretaría cubre los gastos hasta que el beneficiado logre al menos un 80 por ciento de alcance del idioma. agn MV/RA/DM

Compartir