Primeras damas de Latinoamérica dialogan sobre niñez y cambio climático

804

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 29 nov (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó en una videoconferencia con las esposas de varios presidentes de Latinoamérica para dialogar, entre otras cosas, sobre la niñez y el cambio climático.

La cita es parte de la gira de trabajo de Marroquín de Morales por la ciudad de Chicago, en donde ayer entregó certificados de competencias al primer grupo de guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

En la videoconferencia participaron las primeras damas de Brasil, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Paraguay.

Además de hablar sobre proyectos conjuntos y temas de interés bilateral, como la migración de menores de edad y los efectos del cambio climático para las familias de escasos recursos, enviaron un saludo de despedida a las primeras damas de Guatemala y Argentina, pues en pocos días los presidentes de ambos países entregarán el cargo.

Entrega de certificados

Marroquín de Morales y autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) hicieron la primera entrega de certificados por competencias en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, hecho calificado como histórico.

El Sistema de Certificación de Competencias es el conjunto de normas y procedimientos que el Ministerio de Educación de Guatemala instituye para valorar, reconocer y certificar los saberes, conocimientos, capacidades, habilidades y competencias de personas que desempeñan oficios y ocupaciones aprendidas a lo largo de la vida, con el propósito de contribuir a generar oportunidades que propicien el desarrollo sociolaboral, a mejorar las condiciones de vida, dignificar el empleo y mejorar la autoestima de las personas.

Según la Primera Dama, la segunda entrega de documentos se llevará a cabo el 16 de diciembre en el estado de Maryland.

AGN. mm/dm

Compartir