Presidente Morales y Primera Dama llevan regalos y sonrisas de apoyo a pequeños pacientes de la Pediatría del Hospital San Juan de Dios

2119

Brenda Larios/Foto: Óscar Davila

Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- El presidente Jimmy Morales acompañado de su esposa, la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, cumplieron este domingo, en vísperas de Navidad, su tradicional visita para dar apoyo y obsequiar juguetes a las niñas y niños internados en la sección de Pediatría del Hospital San Juan de Dios.

Juan Carlos Reyes, director interino del nosocomio, informó que actualmente este centro asistencial atiende a 360 menores en las distintas unidades médicas de Pediatría.

“Esta visita del señor Presidente y la Primera Dama les trae un poco de alegría a los menores que están hospitalizados”, expresó el responsable del buen funcionamiento del hospital.

Durante un recorrido por las distintas salas, la pareja presidencial compartió sonrisas y mensajes de ánimo con las niñas y niños y sus padres. También agradeció el trabajo del personal médico y de enfermería.

“Agradecemos este visita con ánimo y mensajes de amor a nuestros hijos”, expresó Rosa Guevara, madre de Rosa, una niña de cuatro años que padece de neumonía y que está internada desde el 18 de diciembre.

Cuidar a los niños durante las fiestas

Al final de la visita, Reyes hizo una serie de recomendaciones para los guatemaltecos y pasar así unas fiestas de fin de año tranquilas.

“El mensaje sería que cuiden a sus hijos en especial si están cocinando o quemando juegos pirotécnicos”, alertó.

Además indicó que durante las últimas semanas de este mes se espera fuertes vientos, por lo que hizo el llamado para abrigar a los menores y personas de la tercera edad. AGN bl/ac

Compartir