Presidente Morales viaja a Japón para participar en entronización del príncipe Naruhito

294

 

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó hoy a Japón para participar en la entronización del príncipe Naruhito, como nuevo emperador, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) dio a conocer que el mandatario se hizo acompañar de su esposa Patricia Marroquín de Morales y Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de este país.

El jefe de Estado asistirá a la entronización del príncipe Naruhito como nuevo emperador de Japón, luego de la abdicación de su padre y actual monarca Akihito, el pasado 30 de abril.

El viaje inició este día y se espera que regresen al país el 24 de octubre.

La canciller guatemalteca informó recientemente que “las actividades oficiales en Japón se inician el día 22 por la mañana y terminan el 23 en horas de la tarde, por lo tanto, el señor Presidente estaría regresando el 24 de octubre”, dijo.

La ceremonia se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo y se espera que sea similar a la protagonizada por el emperador Akihito el 12 de noviembre de 1990.

Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas el año de 1933.

mv/mm

Compartir