Presidente Morales solicita investigar posibles vínculos de personas civiles en enfrentamiento entre PNC

1016

Brenda Larios / Marvin García

Ciudad de Guatemala, 26 nov (AGN).- El presidente Jimmy Morales solicitó profundizar las investigaciones para establecer si personas civiles participaron en el enfrentamiento armado ocurrido la semana pasada en la zona 7 capitalina, que involucra a malos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Existen dos hipótesis sobre el caso, las primeras investigaciones plantean que los policías corruptos no actuaban solos, sino que hay participación de personas civiles, por lo que es importante esperar la investigación final”, expresó el gobernante durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario enfatizó que no se pretenden hacer “acusaciones sin fundamento” e insistió en que esta investigación dará respuesta a la denuncia ciudadana que realizaron varias personas al ser víctimas de extorsión.

El viernes 22, en horas de la noche, la Inspectoría General de la PNC, en respuesta a una denuncia ciudadana, sorprendió a varios agentes mientras recibían dinero ilegalmente, quienes iniciaron un ataque en el que resultaron heridos dos agentes y un inspector.

Actualmente se conoce que el estado de salud de los uniformados es estable.

Finalmente, Morales advirtió que estos operativos forman parte de la depuración de la institución.

AGN bl/ip/dm

Compartir