Presidente Morales destaca labor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en tramo carretero de Escuintla

913

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

Sipacate, Escuintla, 2 dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, resaltó hoy la labor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, durante la inauguración de un tramo carretero de 12,47 kilómetros en el departamento sureño de Escuintla.

“Me siento muy agradecido con ustedes, también me siento muy orgulloso del trabajo que están haciendo y los exhorto a que sigan dando siempre más del cien por ciento”, dijo a los colaboradores de la entidad castrense.

El Cuerpo de Ingenieros fue la institución que construyó el tramo, que conecta los municipios de Sipacate y San José, de ese departamento.

Según cifras presentadas este martes al presidente Morales, para ejecutar el proyecto, que beneficia a 45.670 personas, se invirtieron alrededor de 33,6 millones de quetzales.

“En su momento, el Ejército de Guatemala fue el que construyó muchos de los caminos del país y esa fue una de las razones por las cuales se creó el Cuerpo de Ingenieros”, recordó Morales.

Además, aseguró que durante su administración se reconoció el potencial de la entidad militar para otras tareas.

“Tenemos 16 convoyes ubicados en los distintos municipios que nos ayudan a ensanchar los caminos terciarios y mantener en buenas condiciones los caminos de terracería”, agregó.

Adicionalmente, el mandatario hizo un llamado a la población, durante su discurso, para evitar la contaminación de la nueva carretera.

“Aun cuando se puede reciclar, nuestro pueblo no ha logrado entender el daño que se hace a todo con la basura mal orientada”, señaló.

Además indicó que desde el inicio de su gestión se priorizó la construcción de plantas de tratamiento residual.

“Hemos construido casi 400 plantas y falta construir 2.500 plantas más y por eso hemos insistido a los Cocode (Consejos Departamentales de Desarrollo) para que prioricemos el agua potable y el tratamiento de aguas residuales”, enfatizó.

AGN lc/ip/dm

Compartir