Presidente Morales conoce funcionamiento de aerolíneas en Turquía e impulsa el intercambio aéreo con Guatemala (Video)

1023

Brenda Larios/ Fotografía: Marvin García

Turquía, 22 nov (AGN).- El Presidente, Jimmy Morales, durante su visita en Turquía conoció el funcionamiento de las aerolíneas en aquel país y expresó el interés de Guatemala para  impulsar los vuelos directos entre ambas naciones.

“Parte de la visita consiste en verificar si nuestro sistema de aviación puede tener relación e implementar vuelos directos a Turquía.  Llevo la misión y trataremos de poner en contacto a todas las líneas aéreas para poder facilitar el comercio y el turismo”, expresó el mandatario.

El gobernante guatemalteco felicitó a las autoridades de Turquía por este mecanismo de interconexión que registra 1.200 a 1.800 vuelos diarios.

“Es impresionante  ver el trabajo que hacen desde acá y los datos de 1.200 a 1.800 vuelos al día, dependiendo la temporada  de invierno y de verano,  es realmente de felicitar, les deseamos lo mejor”, puntualizó.

En los próximos meses se fortalecerá la promoción de Guatemala y de Centroamérica como destino turístico por medio de la Gremial de Agencias de Viajes de Turquía.

Durante su visita el presidente Morales estuvo acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales.

AGN bl/ip

Compartir