Presidente Jimmy Morales y Primera Dama Patricia de Morales asisten a inauguración del Paseo Artesanal 2019

1695

Brenda Larios/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- El presidente Jimmy Morales y su señora esposa, la primera dama de Guatemala Patricia Marroquín de Morales, participan hoy en la inauguración del Paseo Artesanal 2019 Colores y Sabores de Guatemala, en una noche de luz y espectáculo en el Paseo Cayalá, donde se presenta una diversidad de productos elaborados por mujeres guatemaltecas.

Este evento forma parte del programa Creciendo Seguro, que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el fin de capacitar a las mujeres en distintos ámbitos como repostería, alfarería y costura, entre otros.

De acuerdo con la institución, Programa Creciendo Seguro promueve la participación, organización y educación en Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) a través de la conformación de Unidades Productivas (UP) integradas por mujeres para su formación integral con énfasis en actividades productivas que les generen ingresos económicos.

También asiste al evento el embajador de China (Taiwán) Li-Cheng Cheng y la secretaria de SOSEP, Ingrid Divas.

Durante el Festival, los guatemaltecos podrán encontrar bolsos, collares, blusas típicas, velas aromáticas, canastas y otros productos.

Esta feria estará abierta al público durante tres días en Paseo Cayalá, situado en el norte de la capital guatemalteca.

Ese año la SOSEP realizó una Feria Artesanal Regional en el parque Rosendo Santa Cruz, del departamento de Jutiapa, en la cual participaron 420 mujeres.

Durante el 2018, este programa benefició a 52.481 mujeres a nivel nacional por medio de capacitaciones y asistencia técnica en proyectos productivos. AGN bl/ac

Compartir