Presidente Jimmy Morales visita Puerto Santo Tomás de Castilla para verificar nueva maquinaria que agilizará operaciones del lugar

1293

Brenda Larios/Foto: Marvin García

Puerto Barrios, Izabal, Guatemala. 29 oct (AGN).- El presidente Jimmy Morales visitará hoy la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), como parte de la gira de trabajo que realiza, para verificar el nuevo equipo y maquinaria que tiene como fin agilizar las operaciones de este puerto.

El nuevo equipo incluye rayos X , maquinaria y equipo de patio de contenedores 7-10 A, básculas de salida y depósito aduanero temporal.

Además, durante la actividad se presentarán los logros alcanzados en la actual administración que van de julio del 2017 a diciembre del 2019, informó una fuente oficial.

Entre los avances figura la inversión de 257 millones de quetzales en fondos propios para la adquisición de equipo de trazabilidad interna y operación marítima, como parte del eje de desarrollo que impulsa el presidente Jimmy Morales desde el 2018.

Adicionalmente, ese mismo año se invirtieron 100 millones de quetzales en infraestructura del puerto, el más grande que opera en el caribe guatemalteco.

AGN bl/ip/dm

Compartir