Presidente Jimmy Morales visita Hospital Regional de Cuilapa para verificar trabajos de remozamiento

268

Lucía Contreras/Foto: Marvin García

Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala, 7 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó hoy el Hospital Regional de Cuilapa, en Santa Rosa, para verificar los trabajos de remozamiento que se realizan en el nosocomio, luego de presentar los logros alcanzados durante su administración en el departamento.

Acompañado por el ministro de Salud, Carlos Soto, y el gobernador departamental, Marco Aurelio Pineda, el mandatario visitó las unidades de cuidados intensivos de pediatría, emergencia, salones de rayos X y el área de cocina y comedor.

Durante el recorrido Morales conversó con los usuarios del hospital para asegurarse que estaban recibiendo los cuidados y atención necesarios.

Los pobladores de Cuilapa agradecieron al jefe de Estado por las acciones realizadas en favor del departamento, especialmente por los trabajos en el nosocomio.

De acuerdo con la directora del hospital, Margarita Cortez, los trabajos de remozamiento se iniciaron en agosto y se prevé que culminen durante 2019.

Además del remozamiento también se adquirió equipo: un tomógrafo, lámparas dialíticas, monitores, mesas quirúrgicas, equipo para ultrasonido y rayos X, incubadoras y sillas, entre otros.

El Gobierno de Guatemala desembolsó unos dos millones de quetzales para los trabajos de remozamiento y  equipamiento, que beneficiarán a unas 700 personas que son atendidas diariamente en consulta externa y 550 en emergencia. AGN lc/ac

Compartir