Presidente Giammattei pone brazos y corazón en apoyo a educación

626

Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN) – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en una escena sin precedentes, colaboró hoy al ponerse como primer eslabón de una cadena humana de trabajo para descargar un caminó que trasladó pupitres para una escuela de la zona 5 en la capital guatemalteca.

Con sus propias manos y un rostro que denotaba satisfacción y alegría, recibió desde el interior del camión los escritorios que eran descargados.

El mandatario hizo este día una visita sorpresa a la Escuela Oficial Urbana Mixta número 44, en la 26 avenida y 32 calle de la zona 5 con el propósito de verificar sus carencias, solucionar de inmediato algunas, como la dotación de pupitres, y promover la educación como una prioridad de su Gobierno por los cambios que el país necesita.

“La educación es fundamental. Es lo único que puede transformar. Guatemala necesita una educación de calidad”, dijo el mandatario al reiterar su propósito de impulsar una reforma educativa, como lo anunció en su discurso de toma de posesión.

También anunció la iniciativa de establecer un seguro médico para los niños que cursan primaria y pre primaria en todo el país. Explicó que con tal fin se hacen las readecuaciones presupuestarias.

Asimismo, informó que está en marcha la creación del Fondo contra el Hambre y la Desnutrición que contempla una mejora sustancial al programa de alimentación escolar.

El jefe de Gobierno expresó su convicción de cara al futuro, mediante el apoyo a la educación porque “a los niños sí los podemos cambiar” y a partir de ese cambio “este país tendrá grandísimo futuro”, señaló. AGN ac/ac

Compartir