Presidente Giammattei participa en acto del LXI aniversario de la Marina de la Defensa Nacional 

481

Brenda Larios/ Fotografía: Marvin García

Escuintla, Escuintla, 17 ene (AGN).– El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en calidad de Comandante General del Ejército, participa hoy en los actos de conmemoración del LXI aniversario de fundación de la Marina de la Defensa Nacional, en el departamento sureño de Escuintla.

Durante el evento se impondrá el distintivo Sable de la Marina de la Defensa Nacional al alto mando del Ejército de Guatemala.

Además, las unidades de mar realizarán un desplazamiento de demostración de intersección marítima.

También, el presidente Giammattei y los altos mandos del Ejército realizarán la colocación de una ofrenda floral en honor a los héroes caídos en su deber.

La Marina de la Defensa Nacional tiene como misión custodiar los espacios acuáticos jurisdiccionales del Estado de Guatemala.

Su objetivo principal es proteger los intereses de los guatemaltecos en el mar, siendo la única institución del Estado con el respaldo legal, capacidad y el personal debidamente entrenado para garantizar el cumplimiento de las leyes guatemaltecas en los espacios acuáticos jurisdiccionales, así como enfrentar a las amenazas transnacionales que usen dichos espacios.

AGN bl/ip/dm
Compartir