Presidente Giammattei informa que fortalecerá la marina de Guatemala, durante LXI aniversario

851

Brenda Larios / Fotografía: Marvin García

Escuintla, Escuintla, 17 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó que durante su gestión fortalecerá a las distintas unidades marítimas, terrestres y aéreas del Ejército de Guatemala, como lo establece el pilar de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, del Plan General de Gobierno 2020-2024.

“Las fuerzas especiales navales han hecho un gran trabajo, hoy los invito a que redoblemos esfuerzos”, expresó durante su discurso oficial en la conmemoración del LXI aniversario de la marina de Guatemala.

El gobernante anunció también que en los próximos meses se adquirirá más equipo operativo para la fuerza de mar.

“Si Dios lo permite, en los próximos meses vamos a estar recibiendo más equipo para ustedes producto de las pláticas y convenios con instituciones internacionales que quieren ver redoblado el esfuerzo de Guatemala contra el crimen organizado”, dijo.

En su mensaje reiteró el compromiso de aumentar los elementos de las fuerzas castrenses en sus distintas unidades con 1.500 elementos anualmente durante cuatro años para fortalecerlo con 6.000 para finalizar su mandato.

Llamado a la unidad

Además, el mandatario hizo el llamado a los elementos de la marina para que su labor sea aprovechada para enfrentar la criminalidad del país y transnacional, protegiendo la soberanía del país.

“Debemos enfocarnos en lograr la recuperación de nuestras costas, pero, especialmente, en que nuestras aguas sean tranquilas y sean utilizadas para bien y no para mal “, puntualizó.

AGN bl/ip/dm

Compartir