Presidente Giammattei hace llamado a que comunidad educativa trabaje en unidad para mejorar condiciones y aprendizaje de niñez

921

Redacción

Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la unidad, en el contexto educativo, para mejorar las condiciones y el aprendizaje de la niñez guatemalteca, durante una visita realizada hoy a varias escuelas de la zona 5 capitalina, en el denominado Día de Padres de Familia.

“Si la comunidad educativa se une: padres de familia, estudiantes y maestros, la reforma educativa será un éxito. Nuestros niños van a aprender mejor, van a crecer mejor, con mejor nutrición, salud y vamos a tener entonces una Guatemala diferente”, expresó.

El llamado de unidad ha sido enfatizado por el gobernante desde su primer discurso en la toma de posesión, el 14 de enero reciente.

“Hoy en todo el país los padres de familia se acercaron a las escuelas, en el Día de los Padres de Familia; unos pintando, otros recibiendo capacitaciones, otros ayudando a mejorar las condiciones de los escritorios de sus hijos, todo el mundo está haciendo algo”, enfatizó el mandatario.

Además, dijo que Guatemala necesita grandes cambios, pero el primero “es el cambio de nosotros, la gente grande, hoy tenemos que unirnos para sacar adelante a Guatemala”.

“Quiero darles las gracias a ustedes, padres de familia, preocupados por la educación de sus hijos, y si vinieron, si están aquí trabajado junto con los maestros y la directora, es para que podamos tener una niñez diferente”, enfatizó el mandatario.

El presidente Giammattei llevó a cabo una visita sorpresa en varias escuelas de la zona 5 de la capital, acompañado de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, para conocer necesidades y urgencias.

Días de servicio

En su mensaje también reiteró que, como Presidente, es el primer servidor de la nación y que solo si el trabajo es en unidad, Guatemala cambiará.

“Yo quiero trabajar de la mano con ustedes y se lo dije en el discurso de toma de posesión, yo no soy el primer mandatario de la nación, soy el primer servidor de la nación y estoy al servicio de ustedes, al servicio de sus hijos”.

El llamado a la unión no solo propiciará mejoras en el ámbito educativo, sino también en seguridad y otras áreas, comentó.

“Me quedan 1.450 días para ser Presidente nada más y, si Dios me lo permite, van a ser días de mucho trabajo, de mucho cambio, pero necesitamos unirnos, necesitamos seguir golpeando a los criminales para que no tengamos en riesgo a nuestros niños, necesitamos que se acaben los extorsionistas, necesitamos tener la libertad de que nuestros hijos salgan a la calle y no les pase nada”, exclamó.

Durante el discurso que pronunció ante la comunidad educativa, resaltó la importancia de generar un cambio si los guatemaltecos trabajan unidos.

“El Gobierno va a hacer todo lo que esté en sus manos para mejorar la educación en el país, pero necesitamos de ustedes, que estén echándoles ojo a los patojos, que hagan las tareas, que aprendan”.

Jornadas de salud

Además, el mandatario expresó que giró instrucciones para llevar a cabo una jornada para la revisión de la vista y escucha, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Ordenamos a la ministra de Educación que le hable al ministro de Salud y se inicie, cuanto antes, una jornada en la zona 5, para ver los ojos y oídos de los estudiantes”, expresó.

La comunidad educativa se mostró tan complacida con el mandatario que, incluso, concluyeron la tradicional frase con la que finaliza sus discursos:

“Quiero decirles que vamos a hacer muchas cosas en común, vamos a hacer que las cosas cambien en el país, ¡Que Dios los bendiga!, pero especialmente: ¡Que Dios bendiga a Guatemala!, respondieron al unísono los participantes.

AGN r/ip/dm

Compartir