Presidente Giammattei atiende solicitud de escritorios para estudiantes de Ixcán, Quiché  

1748

Brenda Larios/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei atendió la solicitud que hicieron profesores de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Antonio Chiquito de Ixcán, Quiché, sobre la dotación de escritorios, pues los alumnos recibían sus clases en condiciones precarias.

“Mandamos 260 escritorios a Ixcán, a la aldea Chiquito, derivado de una publicación que salió  en redes sociales de niños sentados en el piso. Si la gente nos avisa de sus necesidades trataremos de cumplirlas como ocurrió en este caso”, aseguró el mandatario.

El presidente en sus declaraciones reafirmó su compromiso de brindar “una educación digna e integral para los guatemaltecos”, especialmente para las áreas más necesitadas y vulnerables del país.

En las redes sociales, los docentes informaron que algunos de los alumnos debían sentarse en cubetas o en el suelo por la falta de escritorios. La escuela se ubica a 425 kilómetros de la ciudad capital y atiende a no menos de 200 estudiantes del nivel primario.

El mensaje de los docentes al mandatario decía: “Ahora que veo al señor Presidente donando escritorios a escuelas, cómo haría para que le lleguen estas fotografías, son mis alumnos de Ixcán, Quiché. No tenemos escritorios ni esqueletos para reparar, usamos cubetas y tablas”.

La semana pasada el dignatario entregó más de 250 escritorios en tres escuelas de la capital y 300 en el municipio de Amatitlán.

AGN. bl/mm

Compartir