Presidente de Honduras arriba a Guatemala para participar en toma de posesión de Alejandro Giammattei

1420

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala; 13 ene (AGN).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó hoy a Guatemala para participar en la toma de posesión del presidente electo, Alejandro Giammattei Falla, a celebrarse mañana en varias ceremonias oficiales.

Hernández llegó a Guatemala en un vuelo privado que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) a las 13:40 horas, acompañado de su delegación, y fue recibido por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Es la segunda ocasión en la que el presidente Hernández asiste a una ceremonia de cambio de mando en Guatemala.

Las delegaciones que estarán presentes en los actos oficiales iniciaron a arribar el sábado con la llegada del presidente de la Comisión Presidencial de Políticas e Informaciones Públicas de la República de Corea, Kinam Shin.

El domingo también llegaron al país la misión de Perú, encabezada por Gustavo Meza Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores; Danny Danon, embajador del Estado de Israel ante la ONU; Rebeca Grynspan y Héctor Dada, secretaria general y director de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), respectivamente.

Asimismo, Tariq Al Othman Fakhroo, encargado de negocios de Qatar en la Embajada de El Salvador; Ofir Akunis, ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, y Jorge Luis Tapia, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, entre otros.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera la asistencia aproximada de 50 delegaciones y 12 jefes de Estado e invitados nacionales de diversos sectores de la sociedad a las ceremonias de transmisión de mando presidencial.

AGN. mv/mm/dm

Compartir