Presidente de Guatemala participa en ceremonia de ascensos dentro de la PNC y reconoce esfuerzos para lograr resultados sin precedentes en seguridad

513

AVANCE

Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 12 ene (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa la mañana del domingo en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional Civil (PNC) que tiene lugar en la sede la Academia de la institución, ubicada en la zona 6 de esta capital.

También participan el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el viceministro de Seguridad, Luis Arévalo, el director general de la PNC, Carlos Tohom Escobar, y otros mandos superiores de la institución.

El mandatario agradeció el trabajo de la fuerza policial y su compromiso para alcanzar los resultados, sin precedentes, obtenidos durante su gobierno en materia de seguridad ciudadana y que se tradujo en un descenso en la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, así como en el éxito en la lucha contra el narcotráfico.

La PNC informó que los ascensos corresponde a: 38 nuevos subcomisarios, 47 oficiales primero, 46 oficiales segundo, para un total de 131 ascensos.

De acuerdo con la institución, estos ascensos “fortalecerán las acciones de seguridad y de prevención que realiza la Policía Nacional Civil”.

AGN ac/ac

Compartir