Presidente Alejandro Giammattei nombra y toma juramento de nuevas autoridades de Empresa Portuaria Quetzal

2102
El presidente Alejandro Giammattei toma el juramento del nuevo presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal, Ronald Estuardo Recinos Gómez.

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei tomó hoy el juramento y dio posesión de sus cargos a las nuevas autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal, Ronald Estuardo Recinos Gómez, nombrado presidente de la Junta Directiva, y David Berganza Alburez, nombrado gerente general.

Ambos funcionarios prestaron juramento durante un acto realizado en las instalaciones de la institución. El mandatario fue acompañado por el vicepresidente Guillermo Castillo y el ministro de Economía, Antonio Malouf.

El nombramiento de Recinos Gómez fue hecho a través del Acuerdo Gubernativo número 6 dictado por el Presidente de la República, en tanto que el de Berganza Alburez por medio del Acuerdo Gubernativo número 7, ambos con fecha 16 de enero de 2020.

El presidente Alejandro Giammatei toma el juramento de David Berganza Alburez como nuevo gerente general de la Empresa Portuario Quetzal.

El texto de los dos acuerdos consigna que su efecto surte a partir de este viernes, fecha de toma de posesión de la persona nombrada.

La Empresa Portuaria Quetzal es la institución responsable de la gestión y administración de Puerto Quetzal, en el litoral pacífico de Guatemala. Su historia data de 1980, cuando se inicia la construcción del complejo portuario por la empresa francesa Dragages El Travaux Public. El 18 de marzo de 1983, en su etapa inicial de construcción, recibe el buque azucarero Spiliada, dando inicio a sus servicios portuarios.

El 16 de noviembre de 1985 se da por concluida la primera fase y así se da paso al nuevo puerto Quetzal y se crea la Empresa Portuaria Quetzal como responsable de su administración. AGN ac/ac/dm

 

 

 

 

Compartir