Policía da seguridad a familias de Ciudad Peronia en estado de calamidad

304

Marlyn Valdez/Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) garantizará la seguridad con 100 agentes a 125 familias afectadas por deslizamiento en colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza, de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, en donde se declaró el estado de calamidad.

El Miniterio de Gobernación de Guatemala informó que Carlos Tohom, director de la PNC “pondrá a disposición a 100 agentes para el resguardo de las personas y los bienes de los pobladores de ciudad Peronia”.

Las familias afectadas dejaron sus hogares y pertenecías luego que el pasado 28 de octubre hubo un deslizamiento que dejó ocho viviendas afectadas y dos destruidas.

“El compromiso de la PNC y lo que establece la ley es velar por los bienes jurídicos y tutelares, además de brindar el apoyo y la seguridad ciudadana a todos los guatemaltecos”, señaló Tohom.

Las autoridades determinaron que el área es inhabitable porque está ubicada en una ladera. Las 125 familias afectadas fueron instaladas en un campo cercano a sus viviendas.

El Organiamo Ejecutivo declaró el 5 de noviembre estado de calamidad en estas dos colonias. La medida deberá ser ratificada por el Congreso de la República. AGN mv/ac

Compartir