PNC se anticipa a ataque a transportistas y captura a salvadoreño y guatemalteco

824

Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se anticiparon hoy a un ataque contra transportistas en Guatemala que eran extorsionados por pandilleros y capturaron a un salvadoreño y un guatemalteco, informó una fuente oficial.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que las alertas de los equipos de Inteligencia Policial de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) permitieron frustrar el ataque armado al detectar a un adulto y un menor que circulaban de la aldea El Rosario, en Santa Catarina Pinula, a San José Pinula, ambos municipios del departamento de Guatemala.

“Su misión era atacar a transportistas que son extorsionados”, sostuvo.
Sin embargo, cuando se transportaban en una motocicleta con reporte de robo fueron detenidos y se les decomisaron dos armas de fuego, agregó.

Castillo identificó al salvadoreño detenido como Cristian Alexander Flores Osorio, de 18 años. El guatemalteco es menor de edad.

El portavoz policial dijo que los dos capturados pertenecen a la pandilla del “Barrio 18”.

Los métodos de investigación criminal y las estrategias de prevención desarrolladas el año pasado por la PNC permitió la reducción de la incidencia criminal en Guatemala en un 13 por ciento.

Durante el 2017, las fuerzas de seguridad desarticularon 34 grupos criminales dedicados a las extorsiones en el país y capturaron a 479 de sus integrantes.

Compartir