PNC reporta primeras capturas e incautación de armas de fuego en allanamientos realizados en nueve departamentos de Guatemala

532

Brenda Larios/ Fotografía: PNC

Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las primeras cuatro capturas tras varios allanamientos realizados en nueve departamentos de Guatemala y la incautación de celulares y armas de fuego, informó una fuente oficial.

De manera preliminar se reporta la captura de Antony Oswaldo Sic Citalán, de 26 años; Oscar Fidel Castillo Valenzuela, de 44; Brannd Antony Salazar Bonilla, de 19, y Robin Antonio Hernández, de 19, detalla el Ministerio de Gobernación en su página web.

Además, se informó de la incautación de tres celulares, un revólver, marihuana, tres armas de fuego y 670 quetzales.

Las capturas y el decomiso de las armas las realizaron investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público.

Las diligencias se realizan en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Izabal, Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Retalhuleu y Guatemala.

Según las investigaciones, las personas aprehendidas son sindicadas por los delitos de robo, lavado de dinero u otros activos y homicidio.

El operativo está en proceso y la PNC ampliará información acerca de los resultados en las próximas horas.

AGN bl/ip/dm

Compartir