PNC refuerza presencia en bancos y cajeros automáticos para garantizar seguridad de guatemaltecos

393

Brenda Larios/ Fotografía: Archivo

Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- La seguridad en cajeros automáticos, bancos, centros comerciales y mercados municipales, ubicados en diferentes puntos de Guatemala, fue reforzada por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de las acciones implementadas en el marco del plan por las fiestas de fin de año, informó una fuente oficial.

“Agentes de  la Policía Nacional Civil del municipio de Chicamán, Quiché, brindan seguridad en agencias bancarias y el mercado municipal, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que realizan transacciones bancarias”, aseguró la PNC por medio de las redes sociales.

Además, se realizan operativos móviles en diferentes municipios del país para identificar a personas que se conducen a bordo de vehículos y motocicletas.

“En el municipio de Raxruhá, Alta Verapaz,  agentes de la Policía Nacional Civil  instalan operativos de identificación de personas que se conducen a bordo de vehículos y motocicletas  en la entrada principal de dicho municipio, con el objetivo de prevenir hechos contra la ciudadanía”, detalla la PNC.

Como parte de estas acciones, la PNC instalará  también torres de vigilancia para prevenir cualquier acto delictivo que pueda ocurrir en los alrededores de los comercios, principalmente en la zona 1 capitalina.

Además, contemplan la utilización de drones para obtener una visión aérea de lo que acontece en las áreas más vulnerables y así desplegar al personal uniformado asignado para realizar recorridos a pie o en bicicleta, en casos de emergencia.

Para dar cumplimiento a este plan, que comienza oficialmente el 12 de diciembre, el Ministerio de Gobernación anunció que más de 42.000 efectivos de la PNC serán desplazados a diferentes puntos del país.

Los agentes realizarán patrullajes y distintos operativos con el fin de garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año en Guatemala.

Además, la institución pone a disposición de la población el teléfono de emergencia 110 para cualquier denuncia.

AGN. bl/mm/dm

 

Compartir