PNC incauta 74 toneles con precursores químicos en costas del Atlántico de Guatemala

272

Redacción/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- Agentes antinarcóticos incautaron hoy 74 toneles con precursores químicos en las costas del Atlántico de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución dio cuenta en su red social de Twitter de que los precursores para elaborar droga sintética fueron localizados por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) durante una inspección a un contenedor en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el departamento caribeño de Izabal.

Agregó que personas de la Sección de Químicos de la SGAIA hicieron la prueba respectiva y dio como resultado ácido nítrico, que es utilizado para elaboración de drogas.

Según la PNC, el valor de lo decomisado supera los 11,54 millones de quetzales, pero no se reportan capturas.

Hace dos días, agentes de la SGAIA destruyeron un narcolaboratorio en el municipio sureño de Villa Nueva, donde se encontraron 48 recipientes plásticos con líquido de precursores químicos; 3 costales y una bolsa plástica con material sólido; 5 paquetes de ácido oxálico y un costal con diferentes utensilios.

Por otro lado, la PNC informó que este miércoles fueron incinerados 2.353 kilos de cocaína decomisados al narcotráfico.

La incineración se produjo ante la presencia de autoridades en el Complejo de Químicos de la SGAIA, ubicado en la finca Estanzuela y Navajas, del municipio de San José del Golfo. AGN ra/dm

Compartir