PNC frustra secuestro de menor y su tío tras persecución

1137

Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- La respuesta coordinada y efectiva de unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala frustró hoy el secuestro de un menor y su tío tras persecución del grupo de malhechores que participaron en el delito en la calzada Roosevelt de esta capital, informó la institución.

De acuerdo con el informe oficial, la reacción de la PNC obligó a los maleantes a abandonar el vehículo donde llevaban plagiado a un menor de edad, mientras que por presión con la persecución, otros implicados liberaron a un adulto.

La acción de liberación del menor ocurrió en un sector de la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la capital.

La persecución permitió la detención del supuesto secuestrador Alex Orlando Martínez, de 32 años, se decomisó un vehículo donde trataban de escapar, además de dos armas de fuego. Los otros maleantes, ante la presión ejercida por operativos de agentes de las Comisarías 11 y 14, dejaron en libertad a un adulto, tío del menor.

Las dos armas de fuego incautadas en la persecución son calibre 9mm. Una es Arcus y la otra Jericho, además de un vehículo Nissan negro.

La PNC continuó buscando a más implicados en este frustrado plagio con el apoyo de unidades de Investigación Criminal.

Compartir