PNC fortalece seguridad por actividades de transmisión presidencial en la ciudad capital

362

Redacción

Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala intensificó la seguridad ciudadana por las actividades que se realizarán en las zonas 1 y 10 de la ciudad capital, con motivo del cambio de mando presidencial, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación puso en marcha un dispositivo especial para mantener el orden durante las actividades previstas, en distinto puntos de la ciudad capital, este martes con motivo de la transmisión presidencial a las nuevas autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que debido a que las comitivas presidenciales y representantes de Gobierno de diversos países, invitados al cambio de mando presidencial, se han alojado en complejos hoteleros de la zona 10 capitalina, se han implementado dispositivos de seguridad.

Este martes se realizará la primera sesión solemne del año en el Congreso de la República, para la toma de posesión de 160 diputados electos. Para el efecto, la PNC también ha implementado dispositivos de seguridad en el perímetro del Organismo Legislativo, donde el subdirector de Operaciones, Maynor Moya, supervisa la seguridad que brindan.

Además, agentes de la Comisaría 11 prestan seguridad a un costado del  Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina.

Otras rutas que conducen hacia el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias también son resguardadas por los uniformados como medida de “prevención”, indicaron por medio de las redes sociales.

AGN r/ip/dm

Compartir