PNC evita asesinato de reo a manos de una pandilla rival

1341

Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) evitó hoy en el departamento de Chimaltenango el asesinato de un reo integrante de la mara “Savatrucha” y de los guardias que lo custodiaban, a manos de miembros de una pandilla rival, informaron las autoridades.

El informe de la PNC dio cuenta de que Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años de edad, alias “Black Demon” e integrante de la clica “vatos locos” de la llamada mara “18”, fue sorprendido portando dos armas de fuego luego de atacar, presuntamente con intenciones de dar muerte al reo Axel Humberto Urizar Rodríguez, integrante de la mara “Salvatrucha”, y a guardias del Sistema Penitenciario (SP) que lo custodiaban.

Las armas incautadas son una Heckler & Koch con una tolva de 20 municiones calibre .45 automática y una subametralladora calibre 9mm. con una tolva con 29 cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando en horas de la mañana, integrantes de la mara “Salvatrucha” se encontraban en audiencia en el interior del Juzgado Primera Instancia de Chimaltenango. Al momento de salir del juzgado junto al reo, elementos del Sistema Penitenciario fueron atacados por dos individuos que les efectuaron disparos, hiriendo a uno de ellos, quien posteriormente fue trasladado al hospital nacional de Chimaltenango.

La reacción inmediata de los elementos de la Comisaría de Chimaltenango permitió detener  al presunto sicario alias “Black Demon”, encontrándole en una mochila las dos armas incautadas. Un presunto cómplice se dio a la fuga en una motocicleta  negra marca Bajaj, línea Pulsar.

Axel Humberto Urizar Rodríguez, de 21 años, fue detenido por tener dos órdenes de captura vigentes, una por posesión de droga y otra por homicidio. Fue detenido en diciembre de 2017 en un sector de la zona 10, acusado de posesión para el consumo y homicidio.

Compartir