PNC de Guatemala fortalece conocimientos en seguridad de fronteras

351

Lucía Contreras/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) concluyeron el curso de seguridad de puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, indicó hoy la institución.

Según la PNC, al menos 70 agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) participaron en el taller que fue impartido por expertos hondureños con el objetivo de fortalecer el “trabajo coordinado” que realizan la PNC de Guatemala y la de Honduras.

“Estamos reforzando conocimientos de los agentes recién egresados de la Academia y que se están uniendo al trabajo policial que hacemos en los puestos de control fronterizo para mejorar la respuesta ante cualquier anomalía e incrementar la protección y seguridad”, dijo Byron Escalante, policía hondureño que impartió el curso.

El taller incluyó temas como la detección de hechos ilícitos y los “protocolos de actuación” en situaciones que impliquen los delitos de trasiego de drogas, trata de personas, contrabando y tráfico de armas, entre otros. AGN lc/ra/dm

 

 

Compartir