Organismos Ejecutivo y Judicial discutirán prevención de violencia contra la mujer

570
En la reunión programada, las autoridades abordarán las acciones a implementar para prevenir la violencia contra la mujer

El presidente Giammattei dijo en su discurso de toma de posesión que el sector de mujeres sería priorizado durante su gobierno.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei indicó hoy que instituciones de los organismos Ejecutivo y Judicial y la Corte de Constitucionalidad se reunirán el 6 de marzo para discutir sobre acciones que impulsen la prevención de la violencia contra la mujer.

Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el mandatario enfatizó que se comenzarán a impulsar acciones para “cambiar la forma de enfrentar la violencia hacia la mujer”.

Entre estas destacó la inclusión del tema en el Currículo Nacional Base (CNB), que pretende “erradicar” el flagelo e inculcar el respeto a la mujer desde temprana edad a través de la educación pública.

Agregó que en la reunión también se abordará la implementación del sistema de grilletes electrónicos, específicamente para los casos de violencia doméstica.

Giammattei especificó que la propuesta establece que los dispositivos sean colocados en personas que violenten a mujeres, para garantizar que los victimarios no se acerquen a las víctimas.

AGN. lc/mm/dm

Compartir