Nuevos viceministros del MAGA toman posesión del cargo

925

Lucía Contreras/ Fotografía: MAGA

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El nuevo equipo de gobierno que acompañará a Oscar Bonilla al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), integrado por cuatro viceministros, fue juramentado y tomó posesión del cargo, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado oficial de la cartera, el Viceministerio de Desarrollo Económico estará bajo la dirección de Eduardo Mendoza, quien laboró como catedrático en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y en la Dirección de la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (Fasagua).

Por otro lado, Roxana Ávila será la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, quien laboró en fincas ganaderas, frutales, de café y de hule y ha impulsado acciones en el tema agrícola como asesora de gobiernos locales.

Asimismo, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional será liderado por Jorge Rodas, quien posee experiencia como asesor del Ministerio de Desarrollo Social y también fue parte de la Asociación de Criadores de Ganado Jersey de Guatemala, la Gremial Forestal de la Cámara de la Industria y la Cámara de Productores de Leche.

El Viceministerio de Asuntos de Petén estará a cargo de Gerardo Alegría, quien es especialista en supervisión de fincas, investigación en productos de higiene industrial para granjas e industria de alimentos y producción de granos básicos, entre otros.

AGN r/ip/dm

Compartir