Nuevos elevadores en Hospital San Juan de Dios generan alivio a pacientes e impulsan acción de personal en apoyo a población (galería)

850

Foto: Hospital San Juan de Dios y Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 10 dic (AGN).- Los 12 nuevos ascensores que el presidente Jimmy Morales inauguró el lunes en el Hospital General San Juan de Dios comenzaron a ofrecer servicio a la población y facilidades para el trabajo del personal médico y de servicios del nosocomio, informó una fuente oficial.

“Los elevadores ya están en pleno funcionamiento y representan un gran beneficio tanto para los pacientes como para las personas que los visitan; al igual que para quienes laboramos en esta institución”, dijo Claudia Benavente, vocera del Hospital, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“La gente comenta que es una buena obra y están contentos, porque experimentan que ahora no tienen que subir rampas, ahora es más fácil con los elevadores”, explicó Benavente.

La funcionaria recordó que el personal debía subir rampas con camillas, carros de comida, carros con ropa, muchas veces desde el sótano hasta el sexto nivel del edificio.

Por qué el presidente Jimmy Morales dice que para su administración la salud es “lo más importante”, lea aquí:  https://bit.ly/2rxA0nw

En el Hospital General San Juan de Dios laboran actualmente más de 3.700 personas, entre médicos, personal de enfermería, de administración y de servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7vAooXPUSI

Se completa conjunto de 17 elevadores

Con la entrega a los guatemaltecos de los 12 elevadores por parte del mandatario se completó el total de 17 que fueron instalados en las distintas áreas del nosocomio. Los primeros 5 fueron puestos en funcionamiento en octubre.

De acuerdo con la estimación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el conjunto de modernos elevadores, con tecnología de punta, beneficiará a una población aproximada de 5.000 a 8.000 personas que visitan el hospital diariamente.

“Después de 37 años de funcionar con elevadores obsoletos y en algunas áreas sin elevadores, ahora los pacientes tendrán la comodidad de ser trasladados en ascensores modernos”, informó el MSPAS.

De los 17 ascensores 13 son para el traslado de personas y 4 montacargas.

La inversión para este mejoramiento fue de 21 millones 109.787 quetzales.

Los elevadores modernos tienen un ahorro energético de 60 por ciento en comparación con los antiguos, están equipados con videovigilancia, hacen menos ruido en su operación y su deslizamiento es silencioso.

En casos de emergencia, se ubicarán en la parte más baja y abrirán sus puertas para evitar que usuarios se queden atrapados, explicó el ministerio. AGN ac/ac/dm

Compartir