Ministro de Salud y nuevo equipo de trabajo supervisan instalaciones del Hospital Roosevelt

685

Redacción

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Roberto Monroy, realizó un recorrido y supervisó las instalaciones del Hospital Roosevelt, informó hoy una fuente oficial.

Monroy fue acompañado de su equipo de trabajo y el director del nosocomio, Marco Antonio Barrientos, quienes realizaron un recorrido de supervisión por las diversas unidades y departamentos.

Además, el ministro sostuvo una reunión con Barrientos, en la que se abordaron diferentes temas como el fortalecimiento de las acciones preventivas en el primero y segundo nivel de atención.

“Esto nos ayuda a conocer las necesidades que existen en el hospital, la idea es fortalecerlas, vamos a trabajar las 24 horas los 7 días de la semana, porque estamos para servir, no para que nos sirvan”, explicó el ministro en un comunicado de prensa.

Monroy recordó que los ejes de trabajo de su administración están enfocados en la rectoría del Sistema Nacional de Salud; combate a la desnutrición crónica y anemia; reducción de los índices de morbimortalidad materno-infantil; inseguridad alimentaria y abastecimiento de medicamentos e insumos.

Prevención por caravana

Ante la reciente movilización de la caravana de migrantes hondureños, la cartera realizó una reunión de información y coordinación con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Institucional (COEI).

Durante el encuentro se informó la “activación del sistema de respuesta a emergencias y la atención que los servicios de salud prestan a los migrantes”, explicó la entidad en sus redes sociales.

Además, resaltó que el personal de salud está en apresto y el abastecimiento de los servicios de salud es mayor al 85%, en insumos y medicamentos.

AGN r/ip/dm

Compartir