Ministro de Educación felicita al Instituto Fischmann por seis décadas de formar profesionales técnicos 

363

Marlyn Valdez/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 3 sep (AGN).- El ministro de Educación, Óscar Hugo López, felicitó hoy el trabajo del Instituto Técnico Vocacional Doctor Imrich Fischmann, por los 60 años que lleva de formar profesionales en Guatemala.

El funcionario dijo en un discurso pronunciado con motivo de un nuevo aniversario del centro educativo, acto al que asistió el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que del instituto ha egresado una gran cantidad de jóvenes que han contribuido al desarrollo económico e industrial del país.

Recordó que fue en 1959 cuando comenzó este centro educativo, con la idea de dar una oportunidad a la industria guatemalteca formando profesionales técnicos.

López anunció que, como un reconocimiento a sus méritos, en la segunda quincena de septiembre el Ministerio de Educación entregará al establecimiento la orden Juan José Arévalo.

“Estamos convencidos de que hubo un olvido enorme de dar respuestas y acompañar el desarrollo educativo de este centro por esas seis décadas”, dijo el funcionario guatemalteco.

Sin embargo, el gobierno del presidente Morales ha apoyado a los institutos emblemáticos, tales como el Fischmann, Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner, pese a que el presupuesto es el mismo, concluyó. AGN mv/ra/dm

Compartir