Ministerio de Trabajo inaugura segundo Encuentro para la Erradicación del Trabajo Infantil

765

Jenniffer Marroquín/Foto Mintrab

Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social inauguró el Segundo Encuentro Nacional de Comités Departamentales para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil (Codepeti), y resaltó la labor hecha durante cuatro años para erradicar este flagelo.

“Agradecemos el apoyo de todas la personas y organizaciones que participan en estos programas, aunque sabemos que se no se tiene los recursos y tener acciones concretas y hablar del rescate de este sector de la población”, enfatizó el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera.

Entre los puntos que se resaltaron en la actividad, se encuentra el poder continuar la lucha para alcanzar la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tener la primera generación libre de trabajo infantil y sus peores formas.

“Tenemos la satisfacción de que en el gobierno del presidente Jimmy Morales, logramos que exista un Codepeti en cada uno de los departamentos, funcionando y elaborando proyectos concretos en cada región”, señaló Aguilera.

El vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Nils Leporowski, reconoció el trabajo del Gobierno de Guatemala, con quien asegura se trabaja “muy de cerca” para lograr erradicar el trabajo infantil.

“Hemos hechos alianzas estratégicas para guiar esfuerzos, recursos y con otras organizaciones como la Red Empresarial contra el trabajo infantil, compartimos las buenas prácticas de cada sector productivo”, señaló Leporowski.

El encuentro finaliza este viernes, en que se hará un intercambio de experiencias y estrategias para atender a este sector de la población, partiendo de las necesidades que tiene cada región.

AGN jm/ip

Compartir