Ministerio de Salud inicia traslado de trabajadores por contrato a renglón permanente

941

Lucía Contreras/Foto MSPAS

Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comenzó hoy con la recepción de papelería de alrededor de 5.000 trabajadores con contrato provisional para que sean trasladados a renglón permanente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) anunció en una conferencia de prensa que las acciones corresponden al acuerdo alcanzado con el ministerio para dignificar al gremio, petición que se había realizado desde el 25 de julio pasado.

“El ministro de Salud (Carlos Soto) instruyó a su equipo de trabajo para que solucionara el problema del trabajador por contrato a nivel nacional y eso es lo que se está haciendo”, dijo la organización.

Los integrantes del SNTSG agradecieron a Soto por el compromiso mostrado en dignificar al sector salubrista.

“El trabajador merece tener sus condiciones humanas para venir todos los días y enfrentar la ardua tarea. Estamos aquí en apoyo irrestricto del proceso que se inició hace tiempo”, manifestó Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios.

Los trabajadores por contrato provisional serán trasladados al renglón 011, personal permanente, y podrán gozar de vacaciones, descanso por maternidad, por enfermedad, entre otros beneficios.

 

 

Compartir