Ministerio de Salud inaugura segunda fase del Hospital Especializado de Villa Nueva (galería)

1781

Lucía Contreras/Fotos: Ministerio de Salud

Ciudad de Guatemala, 20 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó hoy la segunda fase del Hospital Especializado de Villa Nueva, que brindará servicios de cirugía, traumatología y ginecología, entre otras ramas, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Jimmy Morales en respuesta a las necesidades de los guatemaltecos, específicamente en materia de salud.

Según un comunicado de la cartera, la fase denominada “Hospital de día” también está equipada con insumos para áreas de intensivo pediátrico y neonatal, imagenología, banco de sangre y laboratorio para el tamizaje de sangre.

Esta fase permitirá que los pacientes puedan “acceder a procedimientos quirúrgicos ambulatorios que requieren solo unas horas para egresar del hospital”.

Además, para dotar al nosocomio de equipo adecuado, la cartera invirtió unos 46,03 millones de quetzales.

“Ha sido un reto habilitar el Hospital de Día, pero valieron la pena los esfuerzos porque al ir ampliando los servicios de salud en el Hospital de Villa Nueva las personas podrán tener atención médica oportuna cercana a su hogar, evitando largas distancias y gastos de movilización”, dijo Carlos Soto, titular del MSPAS, durante la inauguración.

La primera fase del proyecto constituye la consulta externa, que brinda servicios de laboratorio clínico, ultrasonidos, obstetricia de alto riesgo, radiografía, maternidad, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia, psicología, terapia del lenguaje, fisioterapia y rehabilitación, electrocardiografía, fisiatría, terapia ocupacional y patología.

El Hospital Especializado de Villa Nueva brinda atención médica a pobladores de los municipios de Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales, del departamento de Guatemala y también de departamentos del sur del país. AGN lc/ac/dm

 

 

Compartir