Ministerio de Salud favorece a guatemaltecos con medicamentos a bajo costo y de alta calidad

377

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 13 ene (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), ha favorecido a los guatemaltecos con medicina a bajo costo y de alta calidad, dio a conocer una fuente oficial.

El MSPAS informó a los medios de comunicación oficiales que “la población ha sido beneficiada debido a que obtiene medicamentos a un 80 por ciento menos del precio comercial”.

Proam cuenta con 327 farmacias en 161 municipios de los 22 departamentos del país, algunas de estas se encuentran en las consultas externas de los hospitales, además el programa provee medicina para la venta a organizaciones sociales y farmacias municipales.

Las droguerías ofrecen alrededor de 150 tipos de medicamentos, entre analgésicos, antibióticos (con receta), glucósidos, antivirales, antihistamínicos, antitusígenos, anticonvulsivos, hipertensivos, preservativos, vitaminas y minerales, entre otros.

Cada uno de los medicamentos cuenta con un certificado de calidad y de buenas prácticas, con registro farmacéutico, fecha de vencimiento y una inscripción que indica que el producto es de “venta exclusiva” de este programa.

Durante el gobierno del presidente Jimmy Morales se ha priorizado proporcionar medicamentos de bajo costo a la población, con el propósito de que pueda atender su salud y mejorar su calidad de vida.

Nuevas farmacias

El Ministerio de Salud inauguró durante el 2019 no menos de tres distribuidoras de medicamentos denominadas La Gran Farmacia del Pueblo, que ofrecen la medicina al precio que la adquirió la cartera.

Estas se cuentan en avenida Bolívar 28-07, zona 8; 11 avenida A 11-57, colonia La Verbena, zona 7, y 10ª avenida, entre 14 y 15 calles de la zona 1.

AGN. mv/mm/dm

Compartir