Ministerio de Salud abre tercera farmacia Proam con medicamentos a precios de costo

532

Marlyn Valdez/Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) abrió la tercera farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) a precios de costo, informó una fuente oficial.

El MSPAS dio a conocer a través de un comunicado de prensa que “el objetivo es brindar a los guatemaltecos acceso a medicamentos de calidad y a precios de costo, para que puedan comprar sus tratamientos completos”.

Estas farmacias son denominadas Gran Farmacia Proam, La Farmacia del Pueblo. La primera se encuentra en la 28 calle de la avenida Bolívar, zona 8; la segunda en la colonia La Verbena, zona 7, y la más reciente en la 10a. avenida, entre 14 y 15 calles de la zona 1, todas en la ciudad capital.

Las farmacias ofrecen un listado de 150 tipos de medicamentos entre analgésicos, antibióticos (con receta), glucósidos, antivirales, antihistamínicos, antitusígenos, anticonvulsivos, hipertensivos, preservativos, vitaminas y minerales, entre otros.

Con esta farmacia, el MSPAS cumple con el compromiso de brindar acceso a medicamentos a precios de costo, para que la población tenga una pronta recuperación de su salud, señala el documento.

AGN mv/ip/dm

Compartir