Mineco realiza monitoreo de precios en comercios para garantizar derechos de los consumidores

563

Marlyn Valdez/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) realizará  monitoreos de precios en diferentes comercios este mes, con el propósito de garantizar que no se sobrevaloren los bienes y servicios ni se engañe a los consumidores durante una época en la que los guatemaltecos tiene más poder adquisitivo por el pago del aguinaldo, informó una fuente oficial.

Acisclo Valladares, ministro de Economía, informó que las visitas a centros comerciales, almacenes y la verificación en sitios electrónicos se llevará a cabo a través de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

“Se está revisando que sea publicidad verdadera, como manda la ley, y que la oferta que se da al consumidor y usuario sea lo que ofrecen”, dijo.

Aseguró que es un trabajo de oficio y que hasta el momento no se han encontrado irregularidades en cuanto al tema.

Asimismo, informó que se realizan monitoreos por el alza al gas propano, producto que registró un aumento del 10 por ciento.

“Estamos en el proceso de verificación del aumento, que este siga patrones de mercado internacional y que no se deba a otro tipo de prácticas, pero no podemos hacer acusaciones sin tener el debido proceso”.

Valladares comentó que la Diaco, junto al Ministerio de Energía y Minas, proceden con las acciones pertinentes para encontrar el aumento injustificado.

AGN. mv/mm/dm

Compartir