Listos para el descanso, cursos de vacaciones fomentan recreación sana y sin costo

848

Ciudad de Guatemala, 27 oct (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través de distintas instituciones a nivel nacional, pone a disposición de la población diversos cursos de vacaciones, para contribuir a la recreación y fortalecer la prevención del delito.

El Ministerio de Cultura y Deportes informó de las actividades que se tienen preparadas y la mecánica para que la población interesada pueda participar sin ningún costo, a partir del 1 de noviembre.

Los niños y jóvenes, en todos los municipios del país, deben acercarse a los Promotores Deportivos, informó el Viceministerio del Deporte y la Recreación, a través de las redes sociales. “Con ellos se pondrá a Guatemala en Movimiento, porque el ejercicio y la recreación son la forma más sana de utilizar su tiempo”, se compartió.

Las instalaciones de los Campos del Roosevelt, ubicadas en la sexta calle y novena avenida de la zona 11, están abiertas al público desde las 5 hasta las 22 horas, y es uno de los centros que iniciaron con las actividades vacacionales para niños y adultos que realizan el aprendizaje de nuevas disciplinas deportivas.

PNC también convoca

Además, durante las vacaciones, autoridades de la Policía Nacional Civil, (PNC) buscan llegar a unos 5.800 niños y adolescentes, para capacitarlos en temas de resistencia a las pandillas.

La entidad abrirá su escuela de vacaciones, la cual estará a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito, y funcionará del 11 de noviembre al 11 de diciembre.

Entre las actividades previstas por la PNC figura la visita a un lugar turístico, así como realización de manualidades, baile, música, ajedrez, natación, voleibol y fútbol.

Asimismo, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, cuenta con cursos de ajedrez, navegación a vela, tiro deportivo, boxeo, andinismo, boliche y gimnasia, entre otros.

Pueden participar menores desde los 4 años hasta jóvenes de 20 años y se llevarán a cabo en diversas instalaciones que componen la Ciudad de los Deportes, en la zona 5 capitalina. Los costos varían desde gratuitos hasta pagos diversos significativos. AGN r/ac

Compartir