Libramiento de Puerto Barrios ofrece condiciones de primer nivel para segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala

940

Ciudad de Guatemala, 25 oct (AGN).- Durante el recorrido de la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el Libramiento de Puerto Barrios, en Izabal, se prestó como un escenario que contribuyó al espectáculo deportivo para los habitantes de esa zona y ofreció optimas condiciones a los ciclistas.

Se trata de una de las obras de infraestructura inauguradas durante el Gobierno del Presidente Jimmy Morales y que es parte de los esfuerzos de su gestión para recuperar la red vial del país.

Es un tramo carretero de 5,52 kilómetros que ha mejorado el tránsito vehicular liviano y de transporte pesado, con cuatro carriles. La obra tuvo un costo 133,4 millones de quetzales.

Durante la segunda etapa de la actividad deportiva, que inició en el Malecón de Puerto Barrios y concluyó en Morales, los competidores tuvieron una jornada intensa en un circuito de seis vueltas que utilizó parte del libramiento.

La construcción de este libramiento, entregado el 20 de enero de 2018 fue con el objetivo de promover y fortalecer el turismo, facilitar el transporte de carga y garantizar el comercio, como parte del Plan de Recuperación Vial. Esta vez se prestó como una ruta para el recorrido de la vuelta ciclística y los atletas se mostraron satisfechos por la calidad de la misma.

Dicho proyecto, además tuvo una duración de 2 años para su construcción, tiempo durante el cual se generaron 1.034 empleos. Además, la obra comprende un kilómetro de carretera que conecta con el Aeropuerto de Puerto Barrios, para facilitar la movilidad de la mercancía y el turismo. AGN r/ac

 

Compartir