Legado de gobierno: Presidente Morales destaca inversión en salud, educación y carreteras en Santa Rosa

187

Mildred Morales

Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala, 7 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó hoy el departamento de Santa Rosa para exponer los logros de su gobierno en salud, educación y carreteras.

En su discurso, el mandatario destacó que durante su gestión se priorizó dar respuesta a las necesidades más urgentes del país.

Recordó que después de 20 años su gobierno terminó de construir el libramiento de Barberena, que generó desarrollo económico, permitió mejorar la movilización y descongestionó rutas.

“En Guatemala no es fácil construir carreteras por todos los accidentes geográficos y los terrenos arenosos”, dijo el dignatario y aseguró que por esas razones es necesario tener sistemas eficientes de mantenimiento para contar con una red vial en buenas condiciones.

Luego destacó que este año se alcanzaron 193 días efectivos de clases en los establecimientos educativos públicos, hecho histórico, que nunca se había registrado.

También enfatizó que durante su gestión se dignificó a los maestros con aumentos salariales y se facilitó la profesionalización con becas y subsidios.

Resaltó que otro de los programas que dio frutos es el de la alimentación escolar, pues a través del traslado de recursos económicos a las organizaciones de padres de familia se logró mantener a los alumnos en las clases.

Además, enfatizó en que se habilitaron 1.100 laboratorios de computación, con 18 máquinas cada uno.

Finalmente, mencionó que desde que asumió la Presidencia se pagaron deudas a organizaciones internacionales para que suministraran medicamentos, también se abastecieron los hospitales y se reforzó la vacunación en el país.

AGN. mm

Compartir