Jorge Ortega asume hoy la presidencia de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala

1299

Rodrigo Pérez*

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN). El escritor y catedrático universitario Jorge Ortega asume hoy la presidencia de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala con el compromiso de acercar dicha institución a la población, en especial a los jóvenes.

La entidad que dirigirá Ortega hasta el 1 de agosto de 2021 tiene como misión “promover la investigación y la divulgación de los estudios históricos, geográficos y de sus disciplinas afines en el país y en el resto de Centroamérica”, de acuerdo con la página web de la entidad.

Ortega es catedrático de la Universidad Galileo en las áreas de gestión e imagen pública, posee un doctorado en Administración Pública y Políticas Públicas, tres maestrías y dos licenciaturas. Además, es autor de varios libros, entre ellos “Los pilotos aviadores: historia de la Fuerza Aérea Guatemalteca” y “Los ingenieros militares”.

La Academia se fundó el 15 de mayo de 1923, con el nombre de Sociedad de Geografía e Historia de Guatemala. Entre sus fundadores se encuentran Antonio Batres Jáuregui, Adrián Recinos, Virgilio Rodríguez Beteta, José Antonio Villacorta Calderón, Ernesto Rivas, Carlos Wyld Ospina y otros grandes escritores guatemaltecos. El 29 de agosto del mismo año el Gobierno de la República reconoció la personalidad jurídica de la Sociedad.

*Con información del Diario de Centro América.

Compartir