Instituciones guatemaltecas unen esfuerzos para fortalecer la paz y seguridad

619

Marlyn Valdez/Foto: Sepaz

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La Secretaría de la Paz (Sepaz) y el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES) unieron esfuerzos hoy para fortalecer la paz y la seguridad en Guatemala, reveló una fuente oficial.

La Sepaz y el INEES firmaron una carta de entendimiento en la que se comprometen a promover acciones conjuntas en beneficio de la población guatemalteca en temas de seguridad y paz.

El documento fue suscrito por Lourdes Xitumul, secretaria de la Sepaz; Mioisés Cornejo, director de INEES, y como testigo de honor Axel Romero, tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación.

Entre los compromisos adquiridos está organizar un evento a nivel nacional con las gobernaciones departamentales, con el fin de trasladar conocimientos en paz y seguridad.

Mientras que la Sepaz proporcionará a trabajadores de INEES y gobernaciones departamentales el apoyo y la asesoría precisa para transmitir los conocimientos teóricos doctrinarios que conforman la Agenda Política de la Paz 2017-2026.

Asimismo, elaborarán la malla curricular para un diplomado virtual gratuito en paz y seguridad. La carta de entendimiento tendrá vigencia de un año y posible prórroga si hay voluntad de las partes. AGN mv/ra/dm

Compartir