Inguat entrega malecón turístico en San Andrés, Petén

850

Redacción/ Fotografías: Inguat

Ciudad de Guatemala, 22 nov (AGN) El malecón de San Andrés, departamento de Petén fue entregado oficialmente en un trabajo conjunto del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la municipalidad local, informó hoy una fuente oficial.

“Este malecón busca constituirse en una de las actividades opcionales para los turistas, en la que se fomenta la preservación y conservación del medio ambiente”,  explicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

La obra se construyó en el barrio El Porvenir, cabecera municipal de San Andrés, y es parte del convenio de aporte económico interinstitucional.   La inversión fue de 1 millón 276.253 quetzales.

Según el comunicado del Inguat este proyecto beneficiará de forma directa a 6.427 habitantes y más de 15.000 indirectamente.

“Esperamos que esta obra se convierta en un atractivo turístico de las playas y espacios adecuados para caminar, hacer ejercicio, o simplemente para relajarse o bañarse”, enfatizó Chajón.

El malecón es un muro de contención de 876 metros cúbicos con 45 jardinerías, 23 bancas de concreto, módulo de gradas con pasamanos, 111 basureros dobles tipo fijo metal, 6 aparatos de ejercicio metal fijo, entre otros detalles.

AGN ip

Compartir