Inauguran Festival Navideño Paseo de la Sexta con la magia de la Navidad

1177

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 22 nov (AGN).- El Festival Navideño Paseo de la Sexta será inaugurado hoy en la Plaza de la Constitución, con nuevos juegos y diversas atracciones que las familias guatemaltecas podrán disfrutar hasta el 23 de diciembre, informó una fuente oficial.

La Municipalidad de Guatemala espera que más de 5 millones de guatemaltecos visiten el festival, instalado por octavo año consecutivo, y se deleiten con las actividades que preparó la alcaldía capitalina.

Ricardo Quiñonez, jefe edil, comentó recientemente que el año pasado (2018) llegaron cinco millones de personas, “este año quisiéramos que llegaran cinco millones y medio, entre nacionales y extranjeros y sobre todo que lleguen los vecinos de la ciudad capital, los niños y las familias”.

El festival cuenta con la tradicional pista de patinaje, que niños y adultos disfrutan como principal atractivo. El tobogán frío es otra de las actividades más esperadas por los ciudadanos.

Además, se anunció que habrá juegos y espacios para que niños y adolescentes realicen manualidades, música, baile, teatro y otras actividades familiares.

También se cuenta con un escenario para tomar fotografías dentro de un cuarto frío con nieve artificial. Asimismo, fue instalada una pista para carreras de autos controlados a través de video, en donde los visitantes podrán competir.

Otro de los servicio es el Trolley Navideño, que trasladará a los visitantes desde la comuna capitalina hasta la plaza central, lugar en el que se instala cada año este Festival Navideño.

También se instalaron bazares navideños, comida tradicional y rápida para todos los gustos y antojos.

En el lugar se contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal y Bomberos Municipales, para promover un espacio seguro de celebración y convivencia, alusivo a las fiestas de fin de año.

AGN mv/ip

Compartir